If you are lost in translation

domingo, 29 de septiembre de 2013

Aun los hombres delgados

van al gimnasio. Etéreos efebos a los que sus progenitoras preguntan si han comido. Ellos dicen que van a ganar músculo, como si exhibir la severidad de sus líneas fuera un concurso. No tener barriga pasados los veinticinco es una ostentación de la geometría humana. Los hombres que apuestan o sufren por la fofez renacentista creen que si por azar de los dioses -Oh Iove- lloviese dentro del gimnasio podrían medir con el pluviómetro el agua estancada entre el esternón y el hombro de los hombres delgados.

lunes, 23 de septiembre de 2013

No ir al gimnasio II

es dar tregua a las toallas de mano. Persiste la memoria tanto en las grises como en las rojas. Las rosas jadean como la lengua félida de "Like a virgin". Avanza la carne, se tensa el poema.


miércoles, 18 de septiembre de 2013

No ir al gimnasio

es dar tregua a las toallas de mano. Las señoras entregan sus músculos a Huidobro, como quien regala una ristra fresca de pimientos de cornicabra. Avanza la carne, se tensa el poema.


viernes, 13 de septiembre de 2013

viernes, 6 de septiembre de 2013

El culturista

le dice al amateur: ¿tú no te quieres parecer a Laoconte? ¿no quieres emular con tu estómago la parrilla en la que ardió San Lorenzo?
El culturista -que es el último romántico- le dice pastillas, le dice agujas, batidos. Le habla de la trinidad: calorías, tiempo, distancia recorrida.
El amateur le pregunta por la vigencia de los efectos secundarios en el hígado, el sexo; también en el pelo. El culturista echa hacia atrás las escápulas y le dice "en un mes trece kilos de músculo", intercala un  incierto "depende" y recuerda que en Málaga alzó una copa. Le reprende: "pero, chaval ¿de verdad vas a nadar en el carril de los lentos?"

domingo, 1 de septiembre de 2013

Simulación aséptica de la playa II

No había más que silicona, pero:

- arena -decía el gorro del nadador.
- arena arena arena arena arena -la gomilla de sus gafas de buceo.